Sobre Nosotros
Curtipiel nace hace cerca de un siglo en Coristanco (La Coruña), Con más de 170 años ininterrumpidos de experiencia e historia familiar. Nuestra empresa es la más antigua y con más experiencia de Galicia en curtidos, consiguiento diferentes premios regionales en calidad de producción.
Somos la quinta generación familiar de curtidores y seguimos con el curtido tradicional artesanal pero con una alta apuesta por la innovación tecnológica. Desde los inicios de nuestra saga familiar en 1850, venimos realizando la curtición vegetal 100%, utilizando como curtiente natural el tanino, una sustancia que se encuentra en las plantas vegetales y que tiene la propiedad de transformar la piel en cuero.
En los inicios, se utilizaba el tanino procedente de la corteza de los árboles de la localidad. En la misma fábrica decenas de personas secaban y molían la corteza para hacerla soluble en agua.
En el año 1888 hace que se empiecen a utilizar concentrados de tanino en la expo de Barcelona, aunque es muchos años después cuando Curtipiel empieza a utilizar estos productos. Curtipiel utiliza extractos procedentes del quebracho (Argentina) y castaño (Italia). Es por eso que nuestra piel es única e inconfundible, aportando un color claro en natural, compacto y dócil, además de unos colorantes limpios y brillantes.
Colaboramos con importantes marcas del mundo del lujo y la moda como proveedores de piel vacuno y caballo de calidad.
Seleccionamos cuidadosamente nuestras materias primas: utilizamos cuero plena flor y serraje vacuno.
Siempre haciendo uso de técnicas propias con elementos vegetales, hoy produce pieles exclusivas con los procesos más sostenibles y tiene la capacidad de hacerlas llegar a cualquier punto del planeta.
Fiel a los orígenes y la tradición, guardiana de los conocimientos adquiridos, respetuosa con el medio ambiente, comprometida con la seguridad y la innovación y orientada a la excelencia. Así es Curtipiel.
Gracias a nuestra dedicación, Curtipiel se ha convertido con el tiempo en un referente confiable en el mercado de la piel como proveedor para la industria de la moda, para la producción de marroquinería y calzado y para el mundo del diseño de interiores.
Creamos productos exclusivos pensados para realzar cada creación con el objetivo y ambición de promover la excelencia artesanal del Made in Spain en todo el mundo, anticipándonos a las nuevas tendencias del mercado y trabajando con la piel sin olvidar la sostenibilidad.